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Edificio RABEL II  ( Nuevo Lanzamiento )


Tenemos el agrado de presentar en sociedad el lanzamiento del 1º Edificio de la nueva generación que se esta construyendo en la zona.

 

Bienvenido RABEL II !!

 

Este moderno Edificio construido en 8 plantas dispone de Local Comercial en la Planta Baja,  Hall de Acceso y Cocheras,  6 Pisos con 4 Departamentos de 2 Ambientes c/ Balcón por planta y en el 7º Piso, 2 magníficos Dúplex de 4 Ambientes c/u con Terraza propia de 50 Mts²

El Emprendimiento se encuentra ubicado sobre la Av. Pedro Díaz al 400, a Mts. del Centro Comercial de Ciudad Tesei y  de la Av. Gobernador Vergara.

Sin dudas será un icono en la zona por su impronta y sobre todo un éxito en ventas por su exclusiva financiación en Pesos ofrecido por el desarrollador.

Muy pronto veras Hurlingham desde arriba y te invitamos a ser parte de este emprendimiento.

Esperamos tu consulta en nuestra oficina.



Condominio PUNTA CHICA – Hurlingham

 

( Ultimas Unidades )

 

Condominio PUNTA CHICA, es un Emprendimiento compuesto por 5 Unidades en Triplex construidos en estilo racionalista, de  4 Ambientes c/u con 3 Baños ( 1 en Suite ) y Calefacción Central por loza radiante con caldera individual, + 4 Unidades Monoambientes divisibles destinados a Renta.

Este desarrollo esta ubicado lindero al Colegio San Fernando en el Pasaje NILDA FIGUEIRAS y a 200 Mts. del Centro Comercial de Hurlingham y de las Estaciones del Ferrocarril.

El Condominio cuenta con 1 Cochera para cada Unidad Funcional, Salón de Usos Múltiples ( SUM ) con Baño y Parrilla de uso común,  Parquización, Muro de seguridad perimetral, Portón de acceso a control remoto y no tiene gastos de Expensas.

La Posesión es en forma inmediata y hay financiación directa del Desarrollador.

 Esperamos su consulta para concretar una visita.



CÓDIGO DE OFERTA DE TRANSFERENCIA DE INMUEBLES

 

( COTI )

 

Valor Igual o Superior a $ 600.000.-

 

Desde mediados del año 2.012, esta vigente la modificación de la Resolución General Nº 2.371, de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ( AFIP ), correspondiente al Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles ( COTI ), en la cual toda persona que disponga de la Venta de un Inmueble deberá realizar  dicho trámite, si el valor del mismo es igual o superior a los PESOS SEISCIENTOS  MIL ( $ 600.000.- ),  debiendo informar a través de la pagina Web www.afip.gov.ar  su intención de venta al organismo.

El VENDEDOR deberá tramitar con su Clave Fiscal vía Internet la correspondiente autorización ante el organismo, donde se obtendrá un número de operación el cual deberá ser entregado a la Inmobiliaria que se designe para la comercialización del Inmueble.

La Inmobiliaria deberá registrarse ante la AFIP, con el número de operación  suministrada por el VENDEDOR, completando sus datos: Titular de la firma, CUIT, Valor de Venta del Inmueble, etc.

Una vez concretada la operación de Venta el Escribano interviniente en  la Escritura de Compra  - Venta, notificara a la AFIP en el mismo formulario vía web, del valor final y real en el cual se realizo  la misma.

NOTA: Dicho trámite es de carácter obligatorio para los Propietarios.

Ante cualquier duda puede consultarnos vía mail, o llamando a la línea gratuita de AFIP ( 0800 - 999 -2347 ), de lunes a viernes, de 8:00 hs. a 20:00 hs.


 

SELLADOS  DE  CONTRATOS  

 

Desde el mes de Septiembre de 2.010, el fisco de la Provincia de Bs. As., a través  de ARBA ha modificado el sistema de Sellos para Contratos de Locación tanto de Viviendas, Industrias y Comercios.

Con esta nueva disposición las partes intervinientes tanto el LOCADOR ( Propietario ) como el LOCATARIO ( Inquilino ), deberán realizar un trámite previo y personal vía Internet, ingresando al sitio web de la entidad recaudadora: www.arba.gov.ar, ir al icono Ciudadanos y luego a Sellos.

En este icono, deberán ingresar con su numero de CUIT o CUIL, y la Clave de Identificación Tributaria ( CIT ), la cual deberán solicitar previamente en las oficinas de ARBA o vía web.

El instructivo le ira solicitando los datos de las partes intervinientes, número de partida de ARBA del Inmueble alquilado, monto del alquiler y periodo de duración  del Contrato. ( 24 ó 36 meses ).

Una vez completada  toda la información requerida por el instructivo, el sistema le permitirá la impresión de un formulario con un Código de barras para efectuar el pago del Sellado de Ley que corresponda, en el Banco de la Provincia de Bs. As. o en los locales de BAPRO Pagos habilitados.

NOTA: Le recordamos que este trámite es de carácter personal y obligatorio vía Internet tanto para el LOCADOR como para el LOCATARIO.



Impuesto a la Transferencia de Inmuebles   ( I.T.I. )

 

En el caso que usted venda un Inmueble, debe saber que la AFIP le retendrá  el 1,5 % del valor por el cual se Escritura dicha operación. ( Ley Nº 23.905, Resolución General Nº 2.141 )

Si el Inmueble que usted vende  es destinado a Vivienda  única y de ocupación permanente, deberá para no sufrir esta retención, tramitar ante la AFIP el Certificado de No Retención del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles ( I.T.I.), con TREINTA  ( 30 ) días de antelación a la fecha de Escrituración.

Dicho Certificado de No Retención, deberá ser presentado ante el Escribano interviniente en la operación de Compra - Venta, con una antelación de 72 Hs. de la firma de la Escritura Traslativa de Dominio correspondiente.

Para realizar dicho trámite el o los Vendedores deberán:

1) Obtener en primera instancia  su  Clave Fiscal.

2) Con ella comunicarse con la AFIP  vía Internet en www.afip.gov.ar ( opción Certificado de No Retención ) o telefónicamente al 0800 - 999 - 2347, ( Si el valor de  venta es inferior a los $ 120.000.-  ) en el cual le solicitaran la siguiente información:

a) Nombre y Apellido completo, D.N.I. y CUIT o CUIL de  los Titulares de Dominio del Inmueble vendido.

b) Nomenclatura Catastral, Numero de Partida de ARBA y Valor de Venta del Inmueble.

c) Nombre y Apellido completo, CUIT, Número de Registro y Número de Carnet del Escribano que interviene en la operación de venta.

Una vez realizado este paso se obtendrá un número de operación con el cual el interesado tendrá que acercarse a la Agencia de AFIP correspondiente a su zona.   

Dentro de los VEINTE ( 20 ) días corridos de realizada la presentación, la AFIP le otorgara al Vendedor el Certificado de No Retención el cual tendrá que ser entregado al Escribano que interviene en la operación de Compra  -  Venta.

 

Marcelo Russo Propiedades • Av. Gobernador Vergara N° 1989 • C. Tesei • Tel.: 4450-8048 •
E-mail: marcelorussoprop@hotmail.com