página principal     
Empresa
Nuestra Oficina
Clientes
Servicios
Noticias
Contáctenos
 

Noticias


Condominio HURGHAM I   ( Nuevo Lanzamiento )


El Condominio HURGHAM I, es un Emprendimiento ubicado en la Localidad de Hurlingham sobre la calle MALASPINA al 700, ( a 300 Mts. del Centro Comercial de   Av. Vergara y la calle Bustamante ) y está compuesto por  17 Unidades Funcionales construidas con materiales de primera calidad y un diseño distinguido.

Las primeras 3 Unidades que están ubicadas al frente del Emprendimiento son Dúplex de 3 Ambientes c/ entrada independiente sobre la calle, Patio y Cochera    individual, para luego dejar lugar a un Modulo interno al cual se accede por una entrada en común.

Este modulo esta compuesto en su Planta Baja por 6 Deptos. de 1 Ambiente divisible con patio individual y 8 Lofts de 2 Ambientes cada uno ubicados en el       1º Piso c/ Terraza.

El Condominio contará con expensas de muy bajo costo para el mantenimiento de los espacios comunes ( iluminación, jardinería, etc. ) y está destinado a personas en busca de su primera vivienda o para Inversores para renta.

La entrega del mismo está prevista para los primeros meses del año próximo y cuenta con financiación en PESOS del Desarrollador ajustados mensualmente por la  C.A.C. ( Cámara Argentina de la Construcción )


Esperamos su consulta para concretar una visita al Emprendimiento.



Condominio PUNTA CHICA – Hurlingham ( Ultimas Unidades )


Condominio PUNTA CHICA, es un Emprendimiento compuesto por 5 Unidades en Triplex construidos en estilo racionalista, de  4 Ambientes c/u con 3 Baños ( 1 en Suite ) y Calefacción Central por loza radiante con caldera individual, + 4 Unidades Monoambientes divisibles destinados a Renta.

Este desarrollo esta ubicado lindero al Colegio San Fernando en el Pasaje NILDA FIGUEIRAS y a 200 Mts. del Centro Comercial de Hurlingham y de las Estaciones del Ferrocarril.

El Condominio cuenta con 1 Cochera para cada Unidad Funcional, Salón de Usos Múltiples ( SUM ) con Baño y Parrilla de uso común,  Parquización, Muro de seguridad perimetral, Portón de acceso a control remoto y no tiene gastos de Expensas.

La Posesión es en forma inmediata y hay financiación directa del Desarrollador.

 

Esperamos su consulta para concretar una visita al Condominio.



CÓDIGO DE OFERTA DE TRANSFERENCIA DE INMUEBLES

( COTI )   -  Valor de Venta Igual o Superior a 

$ 600.000.-

 

Cuando una persona física o jurídica disponga de la Venta de un Inmueble deberá realizar  dicho trámite, si el valor del mismo es igual o superior a los PESOS SEISCIENTOS  MIL ( $ 600.000.- ),  debiendo informar a través de la pagina Web www.afip.gov.ar  su intención de venta al organismo.

La Resolución General Nº 2.371, de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ( AFIP ), correspondiente al Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles ( COTI ), dice:  Que el VENDEDOR deberá tramitar con su Clave Fiscal vía Internet el alta de venta  correspondiente ante el organismo, donde se obtendrá un número de operación el cual deberá ser entregado a la Inmobiliaria que se designe para la comercialización del Inmueble.

La Inmobiliaria deberá registrarse ante la AFIP, con el número de operación suministrada por el VENDEDOR, completando sus datos: Titular de la firma, CUIT, Valor de Venta del Inmueble, etc.

Una vez concretada la operación de Venta el Escribano interviniente en la Escritura de Compra  - Venta, notificara a la AFIP en el mismo formulario vía web, del valor final y real en el cual se realizo  la misma.

NOTA: Dicho trámite es de carácter obligatorio para los Propietarios.

Ante cualquier duda puede consultarnos vía mail, o llamando a la línea gratuita de AFIP ( 0800 - 999 - 2347 ), de lunes a viernes, de 8:00 hs. a 20:00 hs.

 

 

SELLADOS  DE  CONTRATOS  


Desde el mes de Septiembre de 2.010, el fisco de la Provincia de Bs. As., a través  de ARBA ha modificado el sistema de Sellos para Contratos de Locación tanto de Viviendas, Industrias y Comercios.

Con esta nueva disposición las partes intervinientes tanto el LOCADOR                     ( Propietario ) como el LOCATARIO ( Inquilino ), deberán realizar un trámite previo y personal vía Internet, ingresando al sitio web de la entidad recaudadora: www.arba.gov.ar, ir al icono Ciudadanos y luego a Sellos.

En este icono, deberán ingresar con su numero de CUIT o CUIL, y la Clave de Identificación Tributaria ( CIT ), la cual deberán solicitar previamente en las oficinas de ARBA o vía web.

El instructivo le ira solicitando los datos de las partes intervinientes, número de partida de ARBA del Inmueble alquilado, monto del alquiler y periodo de duración  del Contrato. ( 24 ó 36 meses ).

Una vez completada  toda la información requerida por el instructivo, el sistema le permitirá la impresión de un formulario con un Código de barras para efectuar el pago del Sellado de Ley que corresponda, en el Banco de la Provincia de Bs. As. o en los locales de BAPRO Pagos habilitados.

NOTA: Le recordamos que este trámite es de carácter personal y obligatorio vía Internet tanto para el LOCADOR como para el LOCATARIO.



Impuesto a la Transferencia de Inmuebles   ( I.T.I. )


En el caso que usted venda un Inmueble, debe saber que la AFIP le retendrá  el 1,5 % del valor por el cual se Escritura dicha operación. ( Ley Nº 23.905, Resolución General Nº 2.141 )

Si el Inmueble que usted vende  es destinado a Vivienda  única y de ocupación permanente, deberá para no sufrir esta retención, tramitar ante la AFIP el Certificado de No Retención del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles ( I.T.I.), con TREINTA  ( 30 ) días de antelación a la fecha de Escrituración.

Dicho Certificado de No Retención, deberá ser presentado ante el Escribano interviniente en la operación de Compra - Venta, con una antelación de 72 Hs. de la firma de la Escritura Traslativa de Dominio correspondiente.

Para realizar dicho trámite el o los Vendedores deberán:

1) Obtener en primera instancia  su  Clave Fiscal.

2) Con ella comunicarse con la AFIP  vía Internet en www.afip.gov.ar ( opción Certificado de No Retención ) o telefónicamente al 0800 - 999 - 2347, ( Si el valor de  venta es inferior a los $ 120.000.-  ) en el cual le solicitaran la siguiente información:

a) Nombre y Apellido completo, D.N.I. y CUIT o CUIL de  los Titulares de Dominio del Inmueble vendido.

b) Nomenclatura Catastral, Numero de Partida de ARBA y Valor de Venta del Inmueble.

c) Nombre y Apellido completo, CUIT, Número de Registro y Número de Carnet del Escribano que interviene en la operación de venta.

Una vez realizado este paso se obtendrá un número de operación con el cual el interesado tendrá que acercarse a la Agencia de AFIP correspondiente a su zona.   

Dentro de los VEINTE ( 20 ) días corridos de realizada la presentación, la AFIP le otorgara al Vendedor el Certificado de No Retención el cual tendrá que ser entregado al Escribano que interviene en la operación de Compra  -  Venta.

Marcelo Russo Propiedades • Av. Gobernador Vergara N° 1989 • C. Tesei • Tel.: 4450-8048 •
E-mail: marcelorussoprop@hotmail.com