Marcelo Russo Propiedades
Llámenos: 6060 - 9421

SELLADOS DE CONTRATOS

Al momento sellarse un contrato de locación en la Provincia de Bs. As., sea del tipo residencial o comercial se deberá tramitar previamente vía internet un comprobante emitido por ARBA para su posterior pago.

Con esta disposición las partes intervinientes tanto el LOCADOR ( Propietario ) como el LOCATARIO ( Inquilino ), deberán realizar un trámite previo y personal vía internet, ingresando al sitio web de la entidad recaudadora: www.arba.gov.ar, ir al icono Declaración Jurada de Impuestos, luego a Sellos e Instrumentos Privados, para poder Generar la Declaración Jurada.

En este icono, deberán ingresar con su numero de CUIT o CUIL, y la Clave de Identificación Tributaria ( CIT ), la cual deberán solicitar previamente en las oficinas de ARBA o vía web.

El instructivo le ira solicitando los datos de las partes intervinientes, número de partida de ARBA del Inmueble alquilado, monto del alquiler y periodo de duración del Contrato. ( 24 ó 36 meses ).

Una vez completada toda la información requerida por el instructivo, el sistema le permitirá la impresión de un formulario con un Código de barras para efectuar el pago del Sellado de Ley que corresponda, en el Banco de la Provincia de Bs. As. o en los locales de BAPRO Pagos habilitados.

NOTA: Le recordamos que este trámite es de carácter personal y obligatorio vía Internet tanto para el LOCADOR como para el LOCATARIO.

Comentar

Your email address will not be published.